lunes, 20 de septiembre de 2010

Tarántula de Miguel Ángel Speroni


Hace unos días me compraron un libro antiguo. Antes de entregarlo lo leí.
Aanteriormente busqué datos del autor, porque tiene una dedicatoría practicamente ilegible.
Poco y nada fueron los datos biográficos que pude obtener:

Miguel Ángel Speroni (1911-1980) fue diplomático y escritor. Escribió, La puerta grande (1947), la novela de la segunda guerra mundial en la política del Plata; La tarántula (1948), -ese canto a la alucinación necesaria para comprender la vida; Las arenas (1954, la primera novela argentina que lleva a la ficción los hechos que culminaron en el movimiento de octubre de 1945; Maquiavelo (1970), esa aproximación al genio del Renacimiento en toda su dimensión humana; Erasmo (1978), ese retorno a las aguas profundas de la política y la religión; Alberdi (1973) y San Martín (1975)  
La Tarántula es una fabulosa novela lírica del surrealismo criollo (editada en 1948 por Continental, que publicaba a aquellos autores a los que no les daba cabida SUR y reeditada por el sello Noé en 1972)
El caso es que me gustó tanto que decidí subirlo en PDF para compartirlo. 
Es un libro que lamentablemente casi no se consigue, tenía que entregarlo y me daban muchas ganas de quedarmelo y poder pasárselo a otros. 
Está subido en PDF (click aquí para ver) para acceder en forma gratuita, leerlo y compartirlo. Espero que les guste tanto como a mí y lo disfruten.

5 comentarios:

Hernán Charosky dijo...

no veo el link, lo podrás copiar de nuevo? Gracias!

Librería Librerita dijo...

hola, perdon recien veo el comentario, creo que se borro pero había alguien que lo habia subido a otra página, scribd o algo asi se llama

Carlos dijo...

Qué alegría me dio encontrar este sitio que habla sobre Miguel Angel Speroni porque yo lo conocí personalmente en 1980 y ahora veo que fue el año de su muerte. Ese día (no recuerdo cual) nos encontramos en un bar de un barrio de la CABA. Ël estaba con una pierna enyesada en rehabilitación. Yo en ese momento era un estudiante de la Universidad Nac. de Luján y fui a pedirle una firma en apoyo de la Universidad que el gobierno militar intentaba cerrar. Por supuesto que me la dio. Fue una experiencia maravillosa hablar con él porque sus conocimientos sobre historia y literatura me deslumbraron tanto que lo recordé toda mi vida. Él me contó que fue jurado de los Premios Nóbeles y me comentó sobre las causas por las cuales Jorge Luis Borges nunca recibiría el premio Nóbel y si, en cambio, Ernesto Sábato. (no puedo decirlas porque eran sólo opiniones personales suyas). Bueno nada. Me alegra y me entusiasma mucho que alguien reconozca el valor de su obra literaria y también que la comparta. Muchas gracias!!

Unknown dijo...

hola necesito acceder a la biografía de Speroni

Lluvia Dorada Editora dijo...

hola! será que se puede subir el link de nuevo? gracias