martes, 5 de octubre de 2010

Falleció un Gran Pintor Argentino: Gerardo Romano

“Entonces la noche es muy larga; y espero la mañana, cuando va asomando el sol, porque es cuando puedo vivir. Me afeito tempranito (…). Un color da otro, lo ilumina, y converso con ellos. Si me dijeras qué dicen, no sé lo que dicen… Me tienen asombrado, ansioso, pero estoy viviendo, me doy cuenta”  (Gerardo Romano, Pintor)

Dicen que era un pintor que se ocultaba a sí mismo, un muestra suya se llamó así y todo.
Pero merece que lo conozcamos ahora por su obra y lo que ha dejado
lamentablemente casi no encontré fotos de sus últimas obras de las qUe tuve el gusto de ver algunas, donde ya las figuras son diferentes, como los colores:





















 





OJALÁ EL MUSEO NACIONAL SE DIGNARA A DARNOS UN GRAN Y COMPLETA MUESTRA DE ESTE PINTOR ARGENTINO
QUE SE FUE EN SEPTIEMBRE, Y QUE POR LO QUE NOS DEJA, NO LO VAMOS A TENER, SI NO PODEMOS CONOCER SU OBRA

lAMENTABLEMENTE NO PUEDO LINKEAR LA NOTA QUE SALIO HACE DOS MESES EN EL DIARIO LA PRENSA, NO SE ENCUENTRA EN INTERNET, PERO LES DEJO ESTA NOTA QUE SALIÓ HACE 8 AÑOS SOBRE ÉL EN CLARÍN:
http://edant.clarin.com/diario/2002/08/10/s-03701.htm

he visto tanto cualquier cosa tanto en el Museo Nacional como en el Centro Cultural Recoleta, y nunca nada de este pintor, tuve la suerte hace unos días de conocer a su compañera Amparo, con la que estuvieron juntos 61 años, que tuvo la generosidad de mostrarme parte de su obra, realmente me conmovió y quise que otros lo vean,
ojalá haya alguna gran muestra y todos podamos aproximarnos, lean la nota de Clarín que ahi linkee si quieren tener más idea, un Pintor que vivía solo en su mundo de colores con su compañera, que ha dejado una obra impresionante.
nomás que abstraido en su oficio en sus 93 años no tuvo tiempo de andar promocionandose al público, no pintaba para eso se ve, un puro pintor, que entonces por eso vale mucho más conocer y aproximarnos, es conmovedor .

No hay comentarios: