domingo, 26 de diciembre de 2010

Acompañemos a la comunidad Qom

En el tercer día de Huelga de Hambre el estado de salud es delicado, es preciso que se atiendan sus reclamos para que no corra riesgo su vida.
Por favor, es precisa la difusión, para que la presidenta se haga eco del reclamo, los reciba y ordene que se solucione su situación, realice la devolución de las tierras, y garantice justicia para los asesinos, no pueden volver con los crimenes impunes a su comunidad y sin la seguridad que ya no los van a estar expropiando.
Los integrantes de todos los pueblos originarios es preciso que se acerquen tambien a acompañar, es el mismo reclamo de todos, y lo que todos necesitamos para tener un futuro mejor: que las tierras estén en manos de quienes pertenecen a ella y la respetan y pueden enseñarnos a hacerlo.

5b415a0a74765006f122f979f487f751






Intregrantes de Comunidad Qom, La Primavera de Formosa, continúan acampando en 9 de Julio y Avenida de Mayo. Y ya están en el dia dos de encadenamiento y huelga de hambre. No tienen respuestas del Gobierno nacional respecto de que se haga justicia por el ultimo ataque que sufrieron, ni sobre que pueda ser libres de estar en la tierra a la que pertenecen, no pueden volver a su lugar con los responsables de esto impunes. La Presidenta debe atenderlos y comprometerse a resolver su situación. Ellos esperan eso, todos esperamos eso, son los portadores y herederos de la sabiduría aprendida por la experiencia de los hombres en esta tierra durante miles de años, de quienes debemos aprender, para poder construir un mundo mejor, y en mejor trato de las personas con la naturaleza, y agradecer porque lo que hacen es para bien de todos, por eso acompañar.





























Podemos acercarnos con hielo, podemos colaborar con algo de dinero, podemos firmar el petitorio, cercarnos a conversar un rato, compartir un momento, reenviar esto a otros que puedan tambien hacerlo, animarnos recibir cuanto se aprende y comparten, y ser parte, de lo que somos parte de todos modos, y si lo reprimimos, no nos hacemos cargo, o lo obviamos, de un modo u otro se nos vuelve en contra, hoy a algunos, o mañana a los que vendrán. La ecología, el respeto a la tierra y por nosotros mismos como seres vivos no es una cuestion de discurso o de moda, es una necesidad que para sustentar todos, cada uno debemos hacernos cargo de lo que nos toca, de lo que somos y nunca más delegar, si podemos.





No hay comentarios: