viernes, 20 de julio de 2012

Qom Formosa Alerta de represión difundamos

Qom: Formosa Barrio Nam Qom

Alerta de Represión para esta noche con balas de goma


desde la madrugada de hoy las familias del lote 68 de Namqom, amanecieron cercados por 170 policías, hay niños y embarazadas, no les dejan pasar agua ni alimentos, para que se tengan que ir de un territorio de donde el gobierno pretende desalojarlos


Para la tarde de hoy la situación se pone más tensa y temen represión con balas de goma durante la noche para desalojarlos. Son comunidad del pueblo Qom. Contacto y para cargar crédito por empresa claro 370462064 audio de entrevista con el vocero Israel Alegre
http://www.spreaker.com/user/pablovillaverde/nacional_popular_y_progresista

Comunidad Nam Qom enrejada y rodeada por la policia – Formosa
 – 20/07/2012
Posted in: Denuncias

Anoche a las 2 de la mañana 2 camiones de la policía llegaron a la comunidad Nam Qom a unos 10km de la capital de Formosa donde viven varias familias Qom, que incluyen abuelos, hijos y nietos.

Entre 170 y 200 policías rodearon y enrejaron a la comunidad barrio, “los que salieron a buscar comida no pueden entrar y los que entraron no pueden salir” nos decía un miembro de la comunidad con quien hablamos.

Nos dijeron que no saben de que se trata, que se llevaron a su vocero (presumiblemente para “solucionar” la situación) y que tienen miedo de que salga la orden de desalojo.

Hace 10 años la misma comunidad sufrió un violento ataque por parte de la policía, hace unos días la presidente le entregaba una netbook en cadena nacional a una niña de esta misma comunidad, hoy vemos como están rodeados sin poder ingresar comida ni agua, intentando forzarlos a abandonar tierras que por donde se lo mire pertenecen a esta comunidad.

http://www.partidopirata.com.ar/5417/comunidad-nam-qom-enrejada-y-rodeada-por-la-policia-formosa

se trata del barrio donde vive esta chica...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Felicitaciones por todo lo que haces comunicandonos lo que no quieren que sepamos.

Librería Librerita dijo...

gracias a vos por el comentario, casi nunca hay comentarios! abrazo!