miércoles, 27 de mayo de 2015

Nace Escuela Wichí Independiente y necesita ayuda y solidaridad de todos

Nace Escuela Wichí independiente en Oeste de Formosa,Estado le niega Escuela a San Martín Viejo,entonces la autogestionarán.SOLIDARICEMOS necesitan de todo:pizarrón,tizas,bancos,cuadernos,lápices,calzado,panel solar,techo,encontremos la forma de ayudarlos y hacerles llegar x favor. el maestro es Agusto Sanchez,si pueden ayudar pidan el contacto, MUCHAS GRACIAS!

26-5-2014
Mensaje del Maestro Augusto Sánchez:
"Honatsi, hicimos reunión sobre Escuela independiente, estamos muy contentos porque voy a empezar a trabajar este lunes 1 de junio enseñando a los chicos de San Martín Viejo (los niños aún no han empezado las clases porque el gobierno les niega el traslado de escuela al territorio donde están viviendo) Necesitamos apoyo. Nosotros sabemos que si logramos este apoyo más adelante va a ser una escuela grande con muchos alumnos. Nuestros reclamos al Gobierno llegamos al tope, buscamos todas las vueltas y solamente llegamos a escuchar al diputado Vizcaino que dijo: San Martín Viejo hoy está bien tranquilo y mañana va a estar inundada, por eso las autoridades no van a ayudar a ustedes, ustedes necesitan escuela, despues agua, luz. Todas estas cosas no va a haber, vos sos uno de los mejores MEMA de la zona en eso yo te respeto, lo demás no estoy de acuerdo."
(con ese criterio ni en La Plata ni en tantas ciudades y lugares donde mucho más que ahí se inunda pero la gente se amontona cada vez mas, no tendría que haber escuelas, agua ni luz, es mas bien una excusa para negarles escuela en un territorio del que los qieren correr y hace rato lo intentan de los peores modos)
Eso hace el gobierno con los recursos del Estado, robarlos y negarlos donde más se necesitan, pero somos un Pueblo solidario, y más que las miserias que destinan los Gobiernos a las escuelas cuyas poblaciones buscan tener dominadas por la necesidad urgente y mendicante o desaparecer, vamos a poder colaborar entre todos. Encontremos desde cada lugar la forma de viabilizar nuestra ayuda,
el maestro de la escuela sin paredes Epifanio Alfonso está en la misma situación, el Gobierno no le dio paredes a su escuela y encima se las ingenió, se ve para que la solidaridad no llegue y no se haga, porque había quienes podían y qerían donar, y donde está esa ayuda? y ademas le sacó el sueldo, pero el sigue dando clases a los chicos, y gracias a que están en territorio tienen para vivir de la caza y la pesca y no morir de hambre como lo condenaron desde el Gobierno que le iba a ocurrir.

Por favor pidan el contacto para ayudar o pasemos la info a quien pueda hacer algo.

No hay comentarios: