lunes, 22 de septiembre de 2014

Félix Diaz Qarashe Qom, en la Cumbre Mundial de los Pueblos Indigenas

Félix Diaz Qarashe Qom, en la Cumbre Mundial de los Pueblos Indigenas


Territorio indígena de los Pueblos de Abya Yala, actual USA, 22 de septiembre de 2014 -  En Nueva York en la Cumbre Mundial de los Pueblos Indigenas,  Felix Diaz, Qarashe Qom, procesado y perseguido por el Gobierno, reconocido por el pueblo e internacionalmente fue a denunciar y a hacer conocer al mundo la realidad que sufren en Argentina y no tiene ni un abogado que los patrocine para denunciar, por el plan sistemático de exterminio y expulsión que sufre su Comunidad y todos los pueblos indígenas en territorio. Es la lucha y el logro de una víctima con la verdad y su espíritu y fuerza que es la de todos por la tierra y la vida, en la que dan ejemplo los mas perseguidos desde la mas adversa de las adversidades.

Que desde otros sectores no se pueda hacer nada mas, es puro cuento y falta de voluntad, lo del Gobierno no es falta de voluntad, es crimen de Estado, y dejarlo pasar es complicidad, por lo menos. 

Mientras tanto los hermanos Wichí Tejada, siguen presos y sin quien denuncie al Juez y a los responsables, siendo que los hermanos son las victimas, y contra los responsables sobra mérito para que sean ellos los detenidos. 

Los luchadores indígenas son reconocidos en todo el mundo cuando logran salir a luz y hacerse escuchar, y por la sociedad civil, pero en su defensa y por los crimenes que sufren nadie denuncia, ni fiscales investigan, nada, no hay el mas mínimo estado de derecho y para los burgueses e integrados mientras le tocó a otros les importa poco, por lo visto, aunque sean crímenes contra la humanidad de que somos todos parte y la tierra que a todos nos sustenta.

BASTA DE EXTERMINIO INDIGENA Y EXPULSIÓN DE TERRITORIOS, JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES, TIERRA, JUSTICIA Y LIBERTAD, LIBERTAD A LOS HERMANOS WICHÍ PRESOS EN FORMOSA. 

Rita Venturino
gracias al reenvio de las fotos a Ricardo Romano de Clorinda Noticias

 

 

FOTOS FLIA por LA LIBERTAD A LOS HERMANOS WICHÍ PRESOS EN FORMOSA

https://www.facebook.com/media/set/?set=oa.829469863764786&type=1


 NOTA EN DIARIO OPINION CIUDADANA DE FORMOSA http://diariopinion.com.ar/news/

 JUSTICIA PARA LOS TEJADA - 23-09-2014

El líder qom Félix Díaz y la presidenta Cristina Kirchner llegaron el mismo día y por diferentes motivos a la sede de la ONU en Nueva York



El Dr Honoris Causa y representante de los pueblos originarios de la Argentina, Félix Díaz, luego de cumplir compromisos en México donde ya estuvo a fines del año pasado, coincidió ayer a la mañana en su arribo a la sede de ONU en Nueva York , donde también estuvo la presidenta Cristina Kirchner quién fue recibida por espacio de 15 minutos por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.




La presidenta Cristina Kirchner, visitó al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quién luego iba a dar una cálida bienvenida a Félix Díaz y a su comitiva, con el objeto de "discutir sobre la deuda argentina, los esfuerzos de reestructuración de deuda y la acción de los fondos buitres".

La audiencia entre la jefa de Estado y el diplomático surcoreano comenzó a las 14.30 hora argentina en el edificio de la ONU, sin embargo Félix Díaz quién fue a Estados Unidos especialmente invitado por la ONU para participar Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas, llegó ya por la mañana a la sede de las Naciones Unidas donde participó de las preliminares de la Conferencia mundial, para luego ser agasajado por el propio secretario general de las Naciones Unidas, a quién explicó las situaciones de injusticia, persecuciones, despojos territorial y exterminio de las que son victimas las comunidades aborígenes.

El líder qom, que tomó relevancia nacional e internacional gracias la torpeza feudal, autoritaria y represiva que avala en la provincia el Kirchnerismo- se encuentra participando activamente de la Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas que se realizará en la ONU en Nueva York, donde llegó para denunciar las injusticias que sufren los Pueblos Originarios en la Argentina y en Formosa, donde hoy hay cinco presos políticos por defender sus tierras, de la expansión petrolera.

Para Félix Díaz en la Argetina no se respetan los derechos de los originarios, no hay justicia para los aborígenes, y los responsables de perseguirlos, encarcelarlos o aniquilarlos nunca son procesados y jamas van a tener juicio y castigo.

Los que nos roban las tierras y nos matan, gozan de total impunidad provincial y nacional, mientras que siempre los únicos procesados, perseguidos y hasta presos son siempre los aborígenes.

En ese sentido llevó como bandera la causa de los hermanos Tejada brutalmente reprimidos y encarcelados con causas armadas, tan solo por defender sus tierras que son codiciadas por la multinacionales que explotan y se llevan las riquezas del petroleo sin dejar un centavo de regalías para esa inhóspita zona del oeste formoseño.

En el caso de los hermanos Wichí, Tejada, ellos son las víctimas del modelo, igual que todos los pueblos originarios en su propio territorio padecen un plan sistemático de expulsión y exterminio, para dar paso al negocio de la soja y el petroleo, adelantó el Dr Félix Díaz.



No hay comentarios: