sábado, 20 de junio de 2015

23/6 17hs Abrazo Solidario al Acampe Qom Wichí Pilagá Nivaclé VAMOS TODOS!

23/6 desde las 17hs Av de Mayo y 9 de Julio, ciudad de Buenos Aires, Abrazo Solidario a Acampe QoPiWiNi



Si el Gobierno ataca, el Congreso no denuncia y la Justicia no actúa, el Pueblo sí: escuchamos, nos solidarizamos y somos parte del reclamo indígena por Justicia, cumplimiento efectivo y garantía de derechos y a casi 4 meses y medio de acampe nos acercamos a Av de Mayo y 9 de Julio a abrazar a los hermanos que desde muy lejos han llegado a donde se supone que atienden las máximas autoridades del Estado que los sigue atacado y avasallando en sus derechos, aunque pasan los siglos y se logra reconocimiento de derechos en las leyes que no se cumplen,. Han llegado a Buenos Aires con mucho esfuerzo desde Formosa y otras provincias a reclamar lo que es justo y no se les respeta mientras se los sigue atropellando.

El Gobierno paga gente para que pase insultándolos, para desalentar y hacer creer que la sociedad civil en Buenos Aires los discrimina, y eso no es así y con nuestra presencia, solidaridad, sumándonos a sus reclamos y abrazándolos lo demostramos.

Félix Díaz y todos los hermanos junto a él no están solos. El Gobierno desde el Estado los ataca y mientras los manda a espiar hace que no escucha, esa actitud no representa a la sociedad civil. El Gobierno niega a la población del país a la hora de garantizar derechos, pero a la hora de cobrar impuestos hasta a la comida, que aumentan todos los días con la inflación, expulsar sistemáticamente de territorios para hacinarnos en las ciudades, controlar y explotar, se sirve del pueblo acaparando, desvastando y enriqueciendose impunemente. El pez que dá el río, el fruto y la miel que se recolecta en los territorios no paga IVA ni inflación, no es negocio para los mercaderes en el Gobierno y a quienes sirve el Estado, la poblaciones en territorios con vida autosustentable son expulsados al tiempo que son negados en su existencia, los territorios son desmontados, sojizados, desvastados de extraccionismo y tóxicos, llenados de ganado para producción industrial, y en las ciudades hasta si plantamos alimentos en macetas las empresas patentan semillas para que no podamos escapar a su control y negocio.

Los argentinos que no bajamos de los barcos, somos nativos, nacimos de estas tierras, junto a los pueblos originarios y preexistentes que tienen su derecho logrado con lucha y que debe hacerse efectivo y respetado, no queremos ser negados en nuestra historia y verdad, en nuestra vida que es la tierra y la naturaleza, que en los territorios indígenas se preserva, en nuestra cultura que es diversa y necesaria para continuar.

La sociedad civil, el Pueblo, agradecemos, acompañamos y abrazamos a los hermanos que desde la situación de negación de derechos mas adversa, padeciendo terror de estado, exterminio y expulsión sistemática de sus territorios, genocidio y crímenes lesa humanidad, dan ejemplo en lucha por la vida, que es la lucha de todos, nos solidarizamos con sus reclamos haciéndonos parte y sin discriminar, no como quieren hacer creer que hacemos los que en esto no nos representan y les demandamos respeto, justicia y garantía de derechos para una vida sostenible en convivencia armónica con el medio, las demás especies y la propia desde el respeto y reconocimiento a cada cultura de cada Pueblo y sus territorios.

Si no podés venir sé parte y solidariza sumando a difundir.


evento en facebook para invitar a tus contactos:

https://www.facebook.com/events/365803323628284/

http://librerita.blogspot.com.ar/

No hay comentarios: