domingo, 24 de agosto de 2014

URGENTE FORMOSA otro ataque contra los Qom de la Comunidad de Felix Diaz


gracias http://www.clorindanoticias.com/

Estuvimos recién hablando por teléfono con Felix Diaz, nos decía que el día miércoles 20 de Agosto, algunos desconocidos fueron a amenazar a Ricardo Vargas , integrante de la comunidad La Primavera, donde lidera Feliz Diaz, después de la amenaza realizaron una denuncia a la gendarmería, que tiene una posta en la propia comunidad. Después de ello, la noche del sábado 23 de agosto del 2014, quemaron la casa del hermano Qom, hasta ahora no hay ninguna detención, y las amenazas son algo cotidiano. También nos contó que el abogado Daniel Cabrera, volvio a ser abogado de los Wichis detenidos en las Lomitas.

saludos...Nelson Vilca (comunicación e investigación en derechos humanos)
www.pueblos-originarios.com.ar


https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10204445072705705&set=a.1248164563072.2038626.1198175301&type=1&theater 

El domigno en la misma comunidad le quemaron la vivienda a Bonifacio Coyipe.



LOS HERMANOS TEJADA WICHÍS, DE FORMOSA SIGUEN PRESOS, YA LLEVAN UN MES, EL GOBIERNO LOS ATACÓ JUNTO A SUS COMPAÑERAS E HIJOS Y ENCERRO PARA SACARLES EL TERRITORIO A LOS WICHÍ DE TODO EL OESTE DE FORMOSA. SUMÁ A RECLAMAR QUE LOS LIBEREN DIFUNDIENDO, O COMO SE TE OCURRA, NADA ALCANZA POR AHORA Y ESTA INJUSTICIA DEBE CESAR, POR FAVOR.

MAS INFO ACÁ Y EN TODO EL BLOG Y EN MUCHOS SITIOS, POR FAVOR BUSCÁ Y AYUDA A DIFUNDIR Y RECLAMAR! http://librerita.blogspot.com.ar/2014/08/urgente-formosa-mientras-los-wichi.html


BASTA DE EXTERMINIO INDIGENA, DE DESTIERRO Y EXPULSIÓN A LAS CIUDADES PARA HACERNOS VICTIMAS DE MAS INJUSTICIAS, CONTROL Y EXPLOTACIÓN, JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES, POR AHORA LOS UNICOS PROCESADOS, ATACADOS Y HASTA PRESOS SON LAS VICTIMAS Y NADIE QUE PUEDA DENUNCIA PENALMENTE A LOS RESPONSABLES, QUE SIGUEN IMPUNES Y EN EL PODER.

TIERRA JUSTICIA Y LIBERTAD!


SI NO CREEN, SI LES PARECE EXAGERADO, VAYAN A TRATAR DE MENTIROSOS Y EXAGERADOS A LAS VICTIMAS QUE AVISAN, SI LES DÁ LA KARA, NO AL MENSAJERO, A MENOS QUE LES MOLESTE ENTERARSE Y QUIERAN MATAR AL MENSAJERO, AMORDAZARNOS CON DIFAMACIONES O HACER QUE LOS QUE PUEDAN ESCUCHAR DESCREAN, Y A FUERZA DE DESALENTARNOS A AVISAR, SOCAVARNOS Y DIFAMARNOS, CALLARNOS.

VAYAN A ACUSAR DE QUE NO ESCUCHAN A LOS DELINCUENTES A LOS QUE LES PIDEN DIALOGO AUNQUE ESTE DEMOSTRADO QUE ASÍ NO SE DA UN PASO, PORQUE LA INJUSTICIA NO SE NEGOCIA, LOS GENOCIDAS NO TIENEN PIEDAD SE LA PIDA QUIEN SE LA PIDA, SOLO MERECEN JUICIO Y CASTIGO, PERO NI SE INTENTA DENUNCIARLOS, NI EJERCER LAS MEDIDAS DE DEFENSA JUDICIALES MÍNIMAS DE GARANTÍA PARA LAS VICTIMAS, NO SOLO DE DEFENSA DE PROCESADOS POR CAUSAS QUE SON INVENTADAS, DEFENDER DE MENTIRAS E INVENTOS SIN DENUNCIAR ES SOLO LEGITIMAR, 

MIENTRAS LAS CONSECUENCIAS DE HACER SIEMPRE LO MISMO PARA QUE SIGA PASANDO LO MISMO LA PAGAN LAS VICTIMAS, QUE ADEMAS DE MUERTOS, PERSEGUIDOS, PRIVADOS DE ACCESO A TODO DERECHO, SON LOS ÚNICOS PROCESADOS Y PRESOS, QUE NO SOLO NECESITAN DEFENSA, SINO QUE EL GOBIERNO NO SEA DUEÑO PARA IMPEDIRLA Y MANIPULARLA, Y QUE SE DENUNCIE A LOS RESPONSABLES QUE POR AHORA NO TIENEN NI MEDIA CAUSA PENAL POR TANTOS CRÍMENES.


esto pasa todo el tiempo, a medida que sale a luz, el Gobierno y sus agentes operan para apropiar, intermediar y taparlo sin dejar de cometer estos crímenes, solo ocultando mejor gracias a quienes les dejan pasar que perfeccionen su metodología de ataque, ocultamiento y si se escapa, apropiación hasta de la defensa, negación de la denuncia, solo dejan enterar a gente que lo oculta rodeando de operadores y complices a las victimas, tratando de socavar la confianza de quienes si avisamos. y somos tan molestos!
a quién? a los responsables? a los complices? lo minimo que merecen es que los molestemos, lo mínimo que corresponde es que estén procesados, hacemos lo que podemos mientras los que pueden más se quedan en molestarse y acusar a los mensajeros, junto a los responsables, cuanto menos en eso.

RITA VENTURINO

2 comentarios:

Andrea Martinez dijo...

Hay maneras posibles de hacer publico lo que sucede a nivel nacion? Soy de Tucuman y aca esas noticias JAMAS las escuche, mas que por la pagina de facebook en contra de la matanza de los tobas. Debe haber una manera de que esto salga en los canales nacionales y de aire en todas las provincias. No tienen por que estar sufriendo lo que sufren. Hasta me parece redundante decir que tienen los mismos derechos como si estuviera argumentando en el siglo XIX.

Librería Librerita dijo...

hola, hago todo lo que está a mi alcance y un poco mas, por favor si tenes a tu alcance esas maneras posibles, aplicalas a ver si toman el tema, yo hace años que insisto, a veces toman el tema, a veces silencian, hay que estarles detras, si fueramos mas, sería mas posible, por lo pronto para tucuman, podes reenviar a los medios de alla, y de donde mas quieras, la idea es esa, que cada uno podamos sumar lo que veamos y esté a nuestro alcance, muchas gracias, un saludo!