miércoles, 4 de marzo de 2015

Crece el acampe Qom, Wichí, Pilagá y Nivaclé, acompañemos!
















Crece el acampe 

Qom, Wichí, Pilagá 

y Nivaclé,

 colaboremos!


hoy llegaron 50 hermanos más de varias comunidades y 

pueblos


 Buenos https://www.facebook.com/media/set/?set=oa.921993924512379&type=1Aires 3-3-2015 A 18 días del comienzo del acampe Qom en Av de Mayo y 9 de julio a casi cinco años de haber sido desalojados de su anterior protesta en el lugar de casi 5 meses, dos huelgas de hambre y mentiras y promesas falsas e incumplidas por parte del Gobierno respecto a garantía de derechos básicos y vitales; y ante la falta de respuestas y solución del Gobierno, en cuanto al reconocimiento a la autoridad comunitaria del Qarashe Felix Díaz y el cumplimiento efectivo de la consulta previa, libre e informada así como el respeto y garantías de los derechos humanos, como ciudadanos hacia los integrantes de las comunidades indígenas, más comunidades de toda la provincia de Formosa y el país se suman a la protesta. Desde la ciudad de Buenos Aires, todo el país y el mundo se manifiesta solidaridad colaborando con la difusión y las necesidades cotidianas del acampe. 

Seamos cada vez más, la injusticia no se negocia, es crimen, se denuncia, los derechos se violan o se respetan, tampoco se negocian. Hace 18 días comenzó Felix Diaz el acampe Qom en conjunto con el corte de ruta 86 en su comunidad que llevaban a cabo desde el 26 de enero, tras que punteros del Gobierno amenazaran con atacarlos y que golpearan a una de las ancianas de la comunidad hermana de Felix. 

Ante la falta de respuesta, denuncia por parte de funcionarios y fiscales de las atrocidades que sufren los pueblos indigenas, que no se consideran para denunciar como no los consideran igual, y desde ahí crece la discriminación, y respeto, crece la solidaridad de sus hermanos de todas las comunidades en lucha por lo mismo y de todo el pueblo.

El acampe es ahora Qom, Wichí, Pilagá y Nivaclé y su lucha por la vida nos incluye a todos los seres de la tierra, es la madre de todas las luchas, de la que todo y todos somos parte. 

Gracias a todos los que colaboramos y difumos las necesidades cotidianas para sostener el acampe Qom, Wichí, Pilagá y Nivacle. Sigue haciendo falta por favor quien tenga algo de esto y pueda acercar a Av de Mayo y 9 de Julio: lentejas, arvejas, grasa, carne, olla grande, colchones, frazadas, sábanas, toallas, tarjetas de teléfono de personal y claro, frutas, heladeritas conservadoras, botellas de agua congelada, pallets, carpas, bolsas de dormir, pinturas, pinceles, telas, galletitas, platos, cubiertos, vasos.

Rita Venturino


Estamos juntando ALIMENTOS PERECEDEROS y ROPAS para todas la edades en el acampe, que serán destinados a nuestros hermanos WICHI, de las comunidades, Santa isabel, barrio wichi, notsahitaj, wichi lawet, y cacique yemu. Todos del Departamento Bermejo provincia de Formosa contactos 3718 505980 o al 011 30049885 linea personal, o dirigirse en el acampe Avenida de Mayo entre la 9 de julio. Por ultimo estamos necesitando una mesa para la exposición de artesanías wichi y folletos. saludos

No hay comentarios: