NI DAN LOS MEDIO NI CESA EL EXTERMINIO Y YA TIENEN A UN BOLUDO UTIL A ESTE RECLAMANDO CONTRA QUE SE LE PUEDAN DAR MEDIOS A LAS COMUNIDADES?
SE VA A NOTAR QUE HACE QUE DIFUNDE COSAS CUNAOD NO REPITE MAS QUE LA AGENDA HEGEMONICA SI SE DIFUNDEN VOCES ALTERNATIVAS? OJALÁ DIERAN RADIOS A LOS WICHÍES, Y PUDIERAN DECIR LO QUE ESTA PASANDO QUE GENTE COMO EL CALLA, QUE ESTAN OCURRIENDO EL PEOR TERROR DE ESTADO Y AHORA HASTA COMPRANDO A LUGAREÑOS PARA QUE ENFRENTEN A LOS QUE LUCHAN POR LOS TERRITORIOS Y ASI TRATAR DE CULMINAR EL PLAN DE ROCA, PORQUE CON LA DESNUTRICIÓN, LAS ENFERMEDADES EVITABLES, LA NEGACIÓN DEL AGUA, LA USURPACIÓN Y EXPULSIÓN DE LOS TERRITORIOS Y EL SILENCIO DE LOS QUE PODRÍAN DECIR PERO SE CALLAN PORQUE DAN POR HECHO LO QUE EL ESTADO LUCHA POR CULMINAR OBEDECIENDOLES CONTRA TODA LEY, HOY, SIENDO DELINCUENTES DE ESTADO CON ESTOS COMPLICES Y PARTICIPES. NO LES DAN NI UN MICROSCOPIO, NI AMBULANCIA, NI AGUA A LAS COMUNIDADES, NI LA TIERRA, SE LA QUITAN LE QUITAN EL MONTE, Y LES VAN A DAR RADIO? Y SI PUEDE LLEGAR A SER SALE LANATA A DECIRLES QUE ES DE GUSTO!? ES EL COLMO.
¿Quién carajo va a escuchar la radio de los wichis?
-Nosotros, Sr Lanata. Sí, nosotros los wichí escuchamos la radio wichí.
¿Por que estás nervioso, amigo?
Si dijera Lanata ¿Qué carajo es la radio wichí? Entonces estaría acorde con su personalidad y su estilo. Pero, decir ¿quién carajo va a escuchar la radio de los wichis? Merece, entonces, otra reflexión esta sentencia indecorosa.
La perspectiva lógica de la radio wichí, y todos los medios de comunicación indígena, con la Ley de Medios, reivindican las voz de los Pueblos Originarios de Argentina y América.
En esencia es un nuevo modelo comunicacional y responde a la formulación y puesta en práctica de nuevos parámetros metodológicos, es una alternativa comunicacional con acciones encuadradas dentro de las directrices marcadas por los programas de desarrollo y promoción humana, en oposición a los paradigmas de comunicación para el desarrollo que plantea el Sr. Jorge Lanata.
El papel que juega la RADIO Wichí, es un instrumento de comunicación para el desarrollo y progreso democrático de los Pueblos Originarios. Detrás de una Radio Wichí, hay convicciones, una mano tendida y un compromiso con los sectores sociales marginados. Todo en salvaguarda al crecimiento multicultural y sapiente de la humanidad.
Se ha hecho un acto de justicia en materia de comunicación, ante la desigualdad, por la concentración de poder de unos pocos poderosos, de obsecuentes y destacados periodistas.
No es bueno citar a modo de ejemplo la Radio Wichí para su más que evidente intencionalidad y estilo periodístico. De igual modo, sería inhumano notar la enfermedad que (Lanata) menciona, con eso los wichí no se meten, por respeto.
El Pueblo Wichí demostró indocilidad al genocidio, lucha por su vigencia y perpetuidad, resiste la dictadura democrática, a idiotas útiles, etc.
Los wichí, no tenemos donde ir; no nos queda otra.
“Esta boludez de hagamos la radio de los wichis", los wichí escuchamos la radio wichí, es la “vida real”. Es más que suficiente, importa y basta, en oposición a la estupidez y la hipocresía.
"Hoy cuando la práctica social se inscribe en las secuelas de procesos que los excluyeron, cuando la vida exige más que nunca no desaprovechar nada, los wichí han potenciado su capacidad de diversificar su visión del mundo moderno".
3 comentarios:
Quiero compartir esto!!! Por los que dijo el periodista formador de opiniones de Argentina el periodista Jorge Lanta... No se si leera esto pero igual quiero compartir para que no nos quedemos con los que dijo... Para que queremos nosotros los pueblos originarios nuestros propios medio de comunicacion???
Quienes escucharan nuestro productos comunicacional???
Nosotros los Pueblos Originarios desde siempre nos hemos comunicado y para ello, también hemos creado propios instrumentos y medios. Desde nuestra cosmovisión la comunicación no es solo entre personas, sino que la comunicación es entre y con todas las vidas representadas en la naturaleza. La herramienta central para esa comunicación es nuestro idioma, o habla de la tierra. La comunicación se establece con lo que vemos y lo que no vemos. Lo que tocamos y lo que no.
Pero desde la llegada del invasor y la constitución del Estado en nuestros territorios, esa comunicación armónica se quebró... http://pocnolec.blogspot.com/2012/01/comunicacion-originaria-indigena-en.html
Quiero compartir esto!!! Por los que dijo el periodista formador de opiniones de Argentina el periodista Jorge Lanta... No se si leera esto pero igual quiero compartir para que no nos quedemos con los que dijo... Para que queremos nosotros los pueblos originarios nuestros propios medio de comunicacion???
Quienes escucharan nuestro productos comunicacional???
Nosotros los Pueblos Originarios desde siempre nos hemos comunicado y para ello, también hemos creado propios instrumentos y medios. Desde nuestra cosmovisión la comunicación no es solo entre personas, sino que la comunicación es entre y con todas las vidas representadas en la naturaleza. La herramienta central para esa comunicación es nuestro idioma, o habla de la tierra. La comunicación se establece con lo que vemos y lo que no vemos. Lo que tocamos y lo que no.
Pero desde la llegada del invasor y la constitución del Estado en nuestros territorios, esa comunicación armónica se quebró... (Aqui le dejo el link para seguir leyendo porque es largo y aqui no me da los caracterees) http://pocnolec.blogspot.com/2012/01/comunicacion-originaria-indigena-en.html
asi es amigo, la comunicación es una capacidad de la naturaleza, y entre ella estamos, pero hay gente que lamentablemte cree que es extraterrestre o innatural, por ser de una cultura que convierte a lo imposible a una visión muy acotada y a la utilidad de un sistema de exterminio y exclusión
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